Fecha de publicación:

Facultad de Agronomía dio la bienvenida a nueva generación de estudiantes

Una ceremonia de bienvenida al mundo agronómico 2015, fue la que realizaron ayer martes las autoridades académicas de la Facultad de Agronomía del Campus Chillán para los estudiantes que ingresaron a esta carrera en el Campus Concepción.
La iniciativa comprendió una serie de actividades que pudieron realizar los 74 nuevos alumnos de Concepción, destacando una visita a la Estación Experimental para conocer en terreno una plantación de Banching, coordinado con por la docente Susana Fischer, reuniones con profesores de la Facultad y una recepción en la que se les hizo entrega de algunos regalos.

En la oportunidad el Vicedecano, Guillermo Wells, explicó que “la idea es integrar a los alumnos que ingresan a estudiar Agronomía al Campus Concepción, con el quehacer que tenemos en el Campus Chillán. Vinieron más de 70 estudiantes que ingresaron este año en Concepción, así que muy contentos de poder compartir este momento con ellos”.Por su parte el Decano, Raúl Cerda manifestó que “la recepción de los estudiantes es una actividad que desarrollamos desde hace mucho tiempo y comprende una actividad de convivencia que se realiza con los alumnos más antiguos también, porque nuestra idea es acoger a los nuevos  estudiantes en este paso desde la enseñanza media a la educación superior, y acogerlos en un espíritu de fraternidad y eso lo hemos ido logrando año a año”. En este contexto el Decano sostuvo que a los nuevos estudiantes también se les plantean los nuevos desafíos que deben asumir al iniciar sus estudios. “Ellos asumen desafíos tanto del punto de vista personal, como del punto de vista del rol que les corresponde realizar en la sociedad. Desde lo personal, porque entendemos que son alumnos que están ingresando a un nuevo sistema y por lo tanto requieren apoyo en esta nueva forma de llevar su vida universitaria que implica mucho autocontrol, mucho autoaprendizaje, y autodefinirse y eso no es un proceso instantáneo, por eso hay que apoyarlos. Y también está el rol que deben cumplir en la sociedad, del punto de vista de la disciplina o del área del conocimiento que eligieron que en este caso es la Agronomía, entonces deben conocer cuáles son los desafíos que un mundo moderno te impone sobre la agronomía y eso tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con la generación de alimentos inocuos, desarrollo de alimentos sanos, generación de energía, agroturismo y otras necesidades que la sociedad ve en el mundo rural que los puede satisfacer y eso también son responsabilidades y aspectos que el Ingeniero Agrónomo debe manejar”.

Cabe agregar que a los nuevos estudiantes que ingresaron a estudiar Agronomía en el Campus Chillán, en total 75, también se les dará una ceremonia de bienvenida el próximo martes 24 de marzo.