Estudiantes de Agronomía participaron en ceremonia de bienvenida presencial

Las generaciones de estudiantes 2020 y 2021 de la Faculta de Agronomía, participaron de la ceremonia de bienvenida que ofrecieron autoridades y docentes.

En la oportunidad el Decano, Guillermo Wells Moncada, manifestó que, “la idea de este encuentro es darles la bienvenida a Campus y a nuestra Facultad, y de esta manera fortalecer los vínculos que generamos a través del trabajo que hicimos de manera remota”.

La jornada fue valorada por los propios estudiantes quienes, además de apreciar la recepción, destacaron las ventajas de volver a la presencialidad. Es así como María Gracia Romero de tercer año, señaló que, “lo he pasado muchísimo mejor que teniendo clases on line, pude conocer a mis compañeros a los profesores, y además el estudio se hace mucho más fructífero, porque me costaba mucho poder aprender a distancia”.  José Agustín Dinamarca, también de tercer año, agregó que, “han sido instancias diferentes a lo que estábamos viviendo y eso es muy rescatable y lo más importante es que uno se ha ido dando cuenta que todo es más fácil que estar aprendiendo a través del computador”.

Por su parte, Miguel Toro indicó que, “encuentro bien esta ceremonia porque es parte de nuestra comunidad agronómica y en general ha sido bueno volver a la presencialidad, porque personalmente yo no me comunicaba mucho con mis compañeros y ahora sí”.
Finalmente, Sandra Vega, alumna de segundo año sostuvo que, “ha sido muy amena y cálida la recepción, igual uno no se lo espera, así que es muy bonito, sobre todo porque en el contexto de la pandemia perdimos mucho el acercamiento y la comunicación en general con las personas”.

La jornada desarrollada en el quincho de la Facultad, finalizó con la entrega de un simbólico obsequio.