Fecha de publicación:

Estudiante mexicana llega de intercambio para perfeccionarse en Agronomía

Conocer los aspectos más importantes de la producción vegetal y animal, la importancia de los recursos naturales y suelos, además de conocer las mejores formas para producir alimentos y cubrir las necesidades de la población, son sólo algunos de los aspectos que busca profundizar María Hernández, estudiante de la Universidad de Guadalajara, México, quien llegó de intercambio para perfeccionar sus estudios en Agronomía, en la Universidad de Concepción, Campus Concepción.

“Llegué este mes luego de buscar en internet sobre universidades en Chile y vi que la Universidad de Concepción era una de las que estaba mejor rankeada, además vi que el Campus Concepción era padrísimo y tenía un conocido que ya había estado acá y me la recomendó muchísimo”, señaló María Hernández a la hora de consultarle porqué optó por perfeccionar sus estudios en la Facultad de Agronomía.

La estudiante, que cursa el sexto semestre de la carrera, explicó también las razones del porque decidió estudiar esta carrera. “Yo estudio Agronomía porque tengo un hermano que es agrónomo y mi papá también se dedica a la agricultura y siempre estuve relacionada con eso y se me hace una carrera en primera muy amplia, en segunda muy noble porque como se dice uno puede alimentar al mundo y en tercera porque es muy libre, porque no es algo en lo que uno tiene que estar encerrado, al contrario, uno tiene que estar al aire libre y en mucho contacto con los trabajadores, las empresas y eso se me hace muy padre”.

Finalmente María Hernández, quien permanecerá hasta julio en Concepción, se refirió a lo que espera en su estadía en nuestro país. “Espero conocer lo que se hace acá en Chile respecto a la agricultura y nuevas técnicas que sean diferentes a las que hay en mi país. De hecho acabamos de ir a una práctica en una plantación de Banching y vi que plantan súper diferente de como plantamos en México, entonces podré comparar las técnicas, ver cosas se pueden aplicar allá y ver cómo se pueden mejorar las cosas en mí país”.