Fecha de publicación:

Agronomía UdeC festejó su 67 aniversario con ceremonia presencial

Después de 17 meses y considerando los protocolos sanitarios pertinentes, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, realizó una breve ceremonia en sus dependencias para festejar su aniversario número 67.

En la oportunidad el Decano de la Facultad, Guillermo Wells, destacó algunos de los desafíos de la Facultad. “Estamos   trabajando en varios frentes: en la revisión del plan de estudio y rediseño curricular de nuestra carrera, en el fortalecimiento y desarrollo de nuestro postgrado, con la intención cierta de poder ofrecer algún programa de magíster o doctorado en el Campus Concepción, seguir trabajando en la internacionalización de nuestra Facultad, con apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, para robustecer la movilidad de nuestros estudiantes y académicos y por supuesto debemos trabajar muy prontamente en el desarrollo de Plan Estratégico de la Facultad para los próximos años”.

En la ceremonia que se caracterizó por la simpleza y brevedad, pero con el compromiso y fraternidad de los asistentes, el Decano Guillermo Wells también se refirió a esa otra cara de la Pandemia. “Nos vimos en la necesidad de incorporar y capacitarnos en el uso de nuevas tecnologías para cumplir con nuestro quehacer académico, aprender del uso de plataformas digitales, herramientas que sin duda llegaron para quedarse y ahora se nos viene el desafío del retorno a la presencialidad  de nuestros estudiantes, para el próximo año”.

La actividad culminó con la entrega a los asistentes del libro “El Legado de Agronomía en Concepción (1935-1956) Un sueño hecho realidad”, del académico Celerino Quezada Landeros, que es precuela del libro del académico Raúl Cerda, “60 años y algo más”.
En este sentido el profesor Quezada destacó que, “era clave conocer el origen de Agronomía en la UdeC, creada el año 1919, porque en el colectivo agronómico todos asocian la creación de nuestra carrera con el Plan Chillán. Había un vacío de 35 años que era importante descubrir y así nace la inquietud por conocer el periodo entre 1919 y 1956, año en que desde Concepción los primeros alumnos se trasladaron a Chillán aprovechando la oportunidad que brindó el Plan Chillán para la creación oficial de nuestra Facultad en el año 1954”, explicó el académico sobre su libro de 122 páginas que además contiene una serie de fotos inéditas.

La actividad culminó con la entrega del libro a los académicos y funcionarios asistentes a la ceremonia de celebración de los 67 años de la Facultad.