UdeC Chillán reconoce a sus trabajadoras y trabajadores universitarios por su fidelidad funcionaria

En el marco del aniversario 103 de la Universidad de Concepción, y 68 años del Campus Chillán, se desarrolló la ceremonia del día de la trabajadora y el trabajador universitario Campus Chillán en el que se reconoció la labor desempeñada por distintos miembros de esta comunidad universitaria.
A la ceremonia desarrollada de manera presencial, asistieron autoridades entre las que destacó el Gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente y el Rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra, quien en su alocución puso énfasis en las tareas y avances concretados gracias a la dedicación de las y los trabajadores que se desempeñan en esta casa de estudios superiores.
“El Campus Chillán ha aportado en la formación de capital humano de acuerdo con las necesidades locales y nacionales de tal forma de cubrir los requerimientos de profesionales que aporten al crecimiento del país. En la vinculación estratégica que tenemos con el territorio de Chillán y Ñuble, hemos puesto a disposición de las autoridades ministeriales y regionales las capacidades académicas de nuestra comunidad docente para acompañar e impulsar el desarrollo de la región, en ese contexto, tenemos una muy buena relación y cooperación con el gobierno regional, la delegación presidencial y los municipios, lo que se ha concretado en múltiples proyectos desarrollados en conjunto y que se continuarán incrementando en el futuro”, puntualizó la máxima autoridad universitaria.
La ceremonia comprendió la entrega de reconocimientos a las y los trabajadores que han cumplido, 25, 30, 35, 40 y 45 años de ininterrumpido servicio a esta institución, razón por la que, en representación de los homenajeados, la académica de la Facultad de Agronomía, Dra. Susa Fischer (quien cumplió 25 años de labor) entregó un mensaje destacando que, “en todo este tiempo he tenido el privilegio de compartir con muchos de los hoy homenajeados. Con muchos hemos tenido vivencias en algunos tramos de este largo camino recorrido en estos atesorados años, en los que hemos tenido un hilo conductor invisible que nos caracteriza, que es el empeño y/o ñeque que le ponemos a cada cosa, acompañado de la buena voluntad, cualidades que se transforman en una fuerza inspiradora que nos distingue en nuestro desarrollo del quehacer universitario, y aun existiendo dificultades, buscamos contribuir al quehacer nacional y también internacional”.
HOMENAJEADOS
En nuestra Facultad por 25 años de labor se premió a Susana Ursina Fischer Ganzoni y Gonzalo Iván Silva Aguayo.
Por 30 años se reconoció a: Raúl Antonio Cerda González, Marcela del Pilar Muñoz Villar y María Angélica Urbina Parra.
Por 40 años se distinguió a: Magali del Carmen Rodríguez Chávez.

Por Francisca Olave C.