PRACTICO PARA ESTUDIANTES EN INSTITUTO HUMANIDADES DE CONCEPCION

En Concepción con fecha 09 de septiembre se realizó en el Instituto de Humanidades una feria de estudiantes de enseñanza media. Nuestra universidad participó de esta actividad gracias al apoyo del profesor Gonzalo Silva del Departamento de Producción Vegetal, con un  equipo que permite la destilación de aceite esencial a partir de  hojas de plantas medicinales. Este proceso se utiliza normalmente para la obtención de compuestos que posteriormente se ocupan en la industria de los alimentos y perfumería junto con el tratamiento de enfermedades con terapias alternativas como la aromaterapia.

Hoy en día nuestra universidad trabaja con este equipo para desarrollar un nuevo insecticida fumigante  de plagas de productos almacenados que no presente los riesgos de intoxicaciones para usuarios y consumidores y de ahí la importancia de nuestra investigación para la sociedad.

Los alumnos participaron muy activamente  interactuando de todo el proceso de destilación, descubrieron cuales son las características de un aceite obtenido en el momento y observar directamente un prototipo de producto totalmente natural desarrollado por nuestra universidad para el control biológico de plagas sin riesgo para la salud humana.