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Fundación Wadhwani reconoce trabajo de docente de Agronomía UdeC

Luego de un diagnóstico que hiciera la Fundación Wadhwani entre docentes a nivel nacional que están impartiendo su metodología de enseñanza en instituciones como la Universidad de Antofagasta, Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María, la Universidad de La Frontera, y la Universidad de Concepción entre otras, la entidad premió a los que aplicaron mejor la metodología sobre emprendimiento, siendo galardonado el docente de la Facultad de Agronomía Jorge Bórquez.

De entre 40 docentes capacitados en el área de emprendimiento básico, o de fundamentos del emprendimiento, también fue destacado el profesor de la Escuela de Administración y Negocios, EAN, José Coloma.

Luego que los académicos desarrollaran las capacitaciones por parte de la entidad, donde se entregaron las herramientas de emprendimiento, los docentes fueron medidos por la Fundación Wadhwani, entidad que distinguió a los mejores.

“Este reconocimiento significa una satisfacción personal, pero como Facultad de Agronomía implica que estamos posicionados dentro de los mejores de Chile en el tema de emprendimiento con la metodología Wadhwani. Lo interesante de esta forma de trabajo es que genera empleo entre los estudiantes”.

En este sentido Jorge Bórquez destacó las innovadoras ideas presentadas por estudiantes de diversos cursos de la carrera de Agronomía en la asignatura Fundamentos de Emprendimiento, que él dicta. “Un grupo rescató un espacio de los jardines de la Facultad de Agronomía y puso banquetas para que los estudiantes pudieran estudiar o comer al aire libre, otro de los proyectos tenía que ver con jardines a domicilio, que también está transformándose en negocio. Entonces lo que nosotros estamos haciendo es enseñar a los alumnos a crear su propios start up, que son las unidades que más mueven trabajo en Chile”.

Cabe señalar que la Fundación Wadhwani es una organización que  tiene por objeto establecer alianzas estratégicas con  distintos partners del ecosistema emprendedor tanto con colegios, institutos y Universidades como la de Concepción.

De acuerdo a lo manifestado por el docente, ahora corresponderá aplicar metodología avanzada. “Tomaremos el negocio que creamos en la primera etapa (el año pasado en la asignatura Fundamentos de Emprendimiento) y vamos a pivotear el modelo, es decir, movemos ciertas partes del modelo de negocio para hacerlo más productivo. Entonces este año les enseñaremos a los estudiantes presentarse frente a los inversionistas”.

De esta forma Jorge Bórquez, continuará fortaleciendo y potenciando el capital de estudiantes-emprendedores que existe en la Facultad de Agronomía.

Por Francisca Olave Campos