Exitosa participación de alumnos UdeC en el XXIII Congreso Sochifit 2014

Destacados fitopatólogos y estudiantes de todo el país se congregaron en el XXIII Congreso Sochifit 2014, entre los días 3 y 5 de Diciembre en la ciudad de Talca. En esta actividad destacó la participación de estudiantes de la UdeC.

En las tres jornadas del congreso se presentaron investigaciones y resultados de los trabajos científicos desarrollados en el ámbito del diagnóstico y detección de nuevos fitopatógenos, estudios epidemiológicos, moleculares y métodos de control de patógenos causantes de enfermedades en especies cultivadas en nuestro país.

En la tradicional ceremonia de premiación de los trabajos presentados por los estudiantes, tuvieron una destacada participación los alumnos de la Universidad de Concepción, recibiendo en la categoría de presentación de poster el primer lugar la alumna de postgrado de la Facultad de Ciencias Forestales, Graciela Suárez, cuya tesis es dirigida por el Dr. Eugenio Sanfuentes y el segundo y tercer lugar fueron recibidos por los alumnos de pregrado de la facultad de Agronomía (Campus Chillán), Ignacio Olivos y Juan San Martín, respectivamente, dirigidos por la académica, Dra. Marisol Vargas.

En este contexto la Dra. Vargas no sólo felicitó a los estudiantes, sino que destacó el trabajo desarrollado por los equipos de investigación y el logro obtenido.