Estudiantes de Oregon llegan a perfeccionarse en el mundo del agro en la UdeC

Por cuarto año consecutivo, llegó a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, una decena de estudiantes provenientes de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, específicamente del OSU Agriculture and Natural Resources Study, con la finalidad de capacitarse en el mundo de la agricultura.

De acuerdo a lo señalado por la académica y coordinadora del proceso de intercambio, Susana Fischer, “ellos vienen como curso con sus profesores y van a ir abarcando distintos módulos, por ejemplo estudiarán el ámbito de la acuicultura, la parte ambiental, la parte agronómica, y cada profesor está con ellos dos semanas con clases intensivas. Pero también se les mostrará la parte de desarrollo rural de la agricultura en la zona y ahí es donde entran nuestros profesores que coordinan salidas a terreno y se les explica como es el funcionamiento a nivel agropecuario”.

La estadía de los estudiantes que llegaron a principios de esta semana, será hasta mediados de marzo de este año, plazo en el que esperan poder perfeccionarse en diversas áreas de la agricultura.En este sentido, algunos de los alumnos participantes del curso valoraron que se logren concretar iniciativas como estas, puesto que logran aprender no sólo de su área específica de estudios profesionales, sino que además pueden aprender otro idioma.

“Este programa de intercambio es muy importante porque muchos de mis compañeros no han salido a otro país a estudiar y esto sirve para conocer más el área que estamos estudiando pero también para conocer otras realidades culturales, porque llegamos a vivir con familias chilenas con hijos de la edad nuestra, así que han sido todos muy amables. Hasta ahora hemos conocido algunos lugares cercanos y es muy lindo todo”, sostuvo Sam Box, quien además destacó que esta oportunidad es la instancia ideal para poder aprender o mejorar su español.