Esta semana comenzará la XII versión del Diploma Internacional en Fertirrigación de Agronomía UdeC

El próximo 23 de abril, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción dará inicio al Diploma Internacional de Fertirrigación en el que actualmente se encuentran inscritos 60 participantes procedentes de diversos países como México, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, Uruguay y  Chile.  La modalidad será 100% online, correspondientes a 140 horas de docencia.

El Programa del Diploma en Fertirrigación corresponde a un programa que se dicta anualmente, correspondiendo la versión XII el presente año 2022. Está destinado a profesionales latinoamericanos del área de la agronomía, ciencias químicas, ciencias forestales, ciencias biológicas e ingeniería agrícola con interés en la asesoría y en actividades de producción de cultivos intensivos y frutales.

De acuerdo a lo manifestado por el académico y Director del Diploma, Dr. Iván Vidal, el programa surge de la exigencia creciente del medio, por un mayor conocimiento para hacer de la agricultura una actividad competitiva y altamente rentable. “El programa de Fertirrigación, engloba la nutrición hídrica y mineral de los cultivos y sobre su concepto se concentra buena parte de los avances técnicos que sustentan el desarrollo de la agricultura intensiva”, precisó el directivo, quien además destacó que los objetivos del programa son, “formar graduados de nivel superior, que desarrollen la capacidad de aplicar técnicas y herramientas de manejo hídrico y nutricional de los cultivos y frutales que permitan un uso eficiente de los insumos, y, por otro lado, lograr mayores producciones y calidad de los cultivos y fortalecer en los graduados la capacidad de asumir liderazgo en el ámbito de la agricultura intensiva, investigación y asesoría en cultivos de exportación”.

Finalmente es importante destacar que en esta nueva versión del Diploma participarán como relatores especialistas invitados de Chile, Perú y México.