En Temuco académica de Agronomía comparte experiencia de perfeccionamiento en Babson College

Con la finalidad de presentar su experiencia al SEE Program que organiza el Banco de Chile con Babson College (mejor universidad de emprendimiento en el mundo), la académica del Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía, Paula Vásquez, se reunió en Temuco con docentes de educación superior, quienes pudieron conocer de primera fuente su participación en el programa “the Luksic Fellows program”, que se realizó en Babson  College, en Boston, USA, que perfecciona a 10 docentes en Chile en tema de emprendimiento cada año.

Invitada a la actividad por Matt Allen (experto en Family Business) y Andrew Corbett (uno de los Top 25 Entrepreneurship Researcher en el mundo), con el propósito de compartir su experiencia en Babson, Paula Vásquez manifestó que, “allí aprendí mucho sobre emprendimiento, cómo funciona el ecosistema emprendedor, como se enseña a estudiantes de pregrado y como se realizan concursos de emprendimiento al estilo del desafío hightech de nuestra universidad, en el cual nuestra Facultad de Agronomía se encuentra organizando un track agro para la región de Ñuble”, explicó la académica.

En la ocasión se refirió también a los diversos profesionales que conoció. “Tuve grandes mentores, en especial Heidi Neck, que es experta en educación superior en emprendimiento y también les conté como fuimos capaces de generar un nuevo programa y actividades para el curso taller integrado 1 de nuestra Facultad, el cual se basa en la metodología Eship de Babson College. Además, les comenté sobre lo importante que es conocer a otros docentes de Babson, ya que de todos se puede sacar algo bueno y aplicable tanto en aula como a nivel  organizacional. Yo tuve la oportunidad de hablar con docentes y expertos de distintas materias como Jay Rao (experto en la implementación de iniciativas innovadoras en corporaciones), Mary Gale (emprendimiento con responsabilidad social), Candy Brush (pionera en investigación sobre mujeres en el emprendimiento), Eric Palson (encargado de implementar tecnologías académicas innovativas  y uso de herramientas online para clases), Davis Ceru (encargado del MOOC de edx en The Entrepreneurial Mindset) y Debi Kleiman (directora ejecutiva de  Arthur M. Blank Center for Entrepreneurship​ en Babson College). De todos ellos obtuve algo, que me ha permitido implementar su conocimiento en el curso taller integrado 1, en mi ramo de genética, en la Facultad y el Campus Chillán”.

La docente finalmente agregó que la actividad en Temuco le permitió generar nuevas redes, tanto de otras universidades como docentes UdeC de Chillán y Concepción, “y en cierta forma permitió retribuir a este gran equipo de Babson College y Banco de Chile, que están preocupados de fomentar el emprendimiento a nivel de educación superior”, puntualizó.