En nuevas dependencias se realizó Encuentro de Ingenieros Agrónomos

Más de un centenar de agrónomos se reunió el pasado sábado, en la versión número 22 del Encuentro Anual de Ingenieros Agrónomos.

Como es tradicional en esta actividad, participaron y asistieron, alumnos, docentes, funcionarios administrativos y ex alumnos de la facultad de Agronomía del Campus Chillán.

Uno de los coordinadores Hernán Martínez explicó que “es una actividad que se ha organizado con la voluntad de profesores, alumnos y ex alumnos de esta Facultad. Se trata de compartir y si bien en años anteriores hemos reconocido la labor de funcionarios administrativos y docentes, este año quisimos rendir un pequeño homenaje a un destacado académico que acaba de fallecer, el profesor Alejandro Valenzuela Avilés”.

Esta tradicional reunión, fue la ocasión especial para comenzar a utilizar el nuevo parque de agronomía, para el cual se realizará un concurso que busca dar nombre a estas dependencias. “Nosotros vimos el deseo de todos de contar con un lugar más confortable para desarrollar este tipo de actividades, por lo tanto tras varios años soñando con esto ahora podemos verlo concretado, aunque todavía no está completamente terminado. Esperamos que a fines de este año podamos inaugurarlo con su nombre y todo”, precisó la jefe de carrera Susana Fischer, quien explicó que para concretar esta iniciativa se contó con la colaboración de ex alumnos y la facultad, “esto es algo que hicimos en forma conjunta, es parte de la familia agronómica”, puntualizó.

Finalmente el decano de la facultad de Agronomía, Raúl Cerda, manifestó que “este encuentro ha permitido que las distintas generaciones puedan compartir y de esta manera se genere un proceso de retroalimentación con la Universidad, porque a nosotros nos permite conversar con los ex alumnos y ellos nos van contando a cerca de las demandas y requerimientos del mundo profesional. En este nuevo encuentro se genera un vínculo que va más allá del vínculo profesional, sino que es más bien afectivo y eso es lo bonito que se da con esta iniciativa”.