Con interesante charla escolares se conectan con el mundo de las ciencias

Como parte del Programa Explora denominada, “1000 Científicos 1000 Aulas” de CONICYT, actividad desarrollada recientemente, el profesor Pedro Hernández Navarro del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía dictó una charla titulada, “Fitorremediación de ambientes contaminados” a estudiantes del Colegio San Fernando T.P. de Chillán.

El objetivo de “1000 Científicos 1000 Aulas” es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para sociedad y vislumbrar la ciencia como actividad posible en su horizonte.

De acuerdo a lo expresado por el docente, “la charla, tuvo como foco dar a conocer herramientas científico-tecnológicas innovadoras basadas en la utilización de plantas y microorganismos para la recuperación de suelos, aguas y aire contaminados”, explicó Pedro Hernández,  quien desarrolló su presentación a un grupo de 20 estudiantes pertenecientes a la academia de ciencias del Colegio San Fernando, quienes mostraron mucho entusiasmo e interés por el tema expuesto.

La actividad, sirvió también para difundir el quehacer de la Facultad de Agronomía, lo que fue valorado por los docentes del establecimiento y permitió establecer un nexo de colaboración en el ámbito de la docencia científica.