Fecha de publicación:

Agronomía UdeC realizó ceremonia de reconocimiento y despedida a colaboradores que jubilaron de la Facultad

Por la labor desarrollada por años, autoridades de la Facultad de Agronomía realizaron una ceremonia de reconocimiento y agradecimiento a aquellas personas que se adhirieron a jubilación y que en total fueron once colaboradores.

En este sentido, el decano de la Facultad, Guillermo Wells manifestó que, “creemos que es necesario expresar nuestra gratitud a quienes entregaron años de sus vidas a nuestra Universidad. La jubilación puede ser percibida como una acción potencialmente negativa o conflictiva, al que el individuo debe adaptarse, o bien, como una nueva etapa que permite recuperar el tiempo libre, para dedicarlo a aquellas actividades planificadas o pendientes, y en este último sentido es que les deseamos el mejor de los tiempos y les expresamos nuestra gratitud por los diferentes roles que les tocó cumplir dentro de nuestra Facultad”, expresó el Decano Wells, quien también agradeció el compromiso, esfuerzo y cariño demostrado por cada uno de ellos a la institución. “Ciertamente fueron protagonistas de transformaciones en el tiempo en esta Facultad, y por ello siempre tendrán las puertas abiertas para compartir con ustedes”, puntualizó.

El detalle de quienes se acogieron a jubilación y los años de permanencia en la Facultad, fueron:

 

O Sr. Víctor Lionel Finot Saldías 42 años
O Sr. José Hilario Muñoz Bao 30 años
O Sra. Rosemarie Liselotte Wilckens Engelbreit 33 años
o   Sr. Juan Daniel Contreras Cerda 47 años
o   Sr. Juan Muñoz Villar 43 años
o   Sr. Julian Bernabé Aravena Palma 23 años
o   Sra. Olga Loreley Knockaert Heimpell 08 años
o   Sr. Celerino Matías Quezada Landeros 21 años
o   Sra. Gloria Isabel Matamala Fuentes 42 años
o   Sr. José Modesto Acuña Fuentes 20 años
o   Sr. José Alberto Pedreros Ledesma 11 años

 

Los homenajeados asistentes a la ceremonia, recibieron un galvano, y en representación de sus pares se dirigió a los presentes la ex secretaria del decanato, señora Gloria Matamala, quien destacó que, “el corazón late fuerte en estos momentos y es que se hace difícil en tan poco tiempo, resumir lo que se ha vivido, durante 42 años en esta institución, como es mi caso”, comenzó diciendo para luego hacer un breve recorrido de su trabajo con cada uno de los decanos de la Facultad, comenzando con Ricardo Merino hasta finalizar con Guillermo Wells. “Tuve la fortuna de trabajar con todos y desde este podio expreso mi gratitud por la confianza y por haberme permitido ser el apoyo incondicional en el desempeño del cargo. Creo que es el sentir de todos quienes ya vivimos nuestra etapa de jubilación, el que la Facultad siempre nos dio el espacio para aportar tanto en la docencia como en lo administrativo y por eso el agradecimiento es infinito”.

La ceremonia finalizó con un cóctel desarrollado en el hall de Agronomía UdeC.