Agronomía UdeC realizará actividad online para conocer sobre “cortes de cordero para uso parrillero”

El próximo jueves 17 de septiembre es cuando la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción desarrollará un nuevo “Agro After” online, esta vez para abordar el tema de los “cortes de cordero para uso parrillero”.

La previa de nuestras Fiestas Patrias, estará a cargo del Ingeniero Agrónomo, académico del Departamento de Producción Animal, Álvaro Ferrada Ringele.

“La idea es entregar información técnica pero de una manera fácil de entender y coloquial, para todas aquellas personas qué nos siguen y a quienes se sumen a esta actividad. Queremos que conozcan, respecto de la carne de cordero, los cortes que se pueden obtener, tanto para su consumo a la parrilla o  un plato casero e incluso hasta gourmet”, explicó el académico quien además agregó que, “tradicionalmente el consumo de cordero se asocia al asado al palo y un animal entero que solo se encuentra en cortes en las carnicerías o supermercado. Pues acá mostraremos que esto se puede hacer fácilmente en casa y diversificar su uso y consumo”.

Complementariamente en la oportunidad se hablará también de los criterios de selección de producción animal para cortes carniceros hasta la caracterización de la calidad nutricional y organoléptica de la carne.

La actividad organizada por el Comité de Extensión y Vinculación con el Medio y la Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Agronomía de la UdeC, se transmitirá por Facebook Live y comenzará a las 20.00 horas del jueves 17 de septiembre. La presentación estará a cargo de la Periodista de la Facultad de Agronomía, Francisca Olave, junto al Ingeniero Agrónomo y académico del Departamento de Producción Animal, Marcelo Doussoulin.