Producción vegetal

El Departamento de Producción Vegetal fue la base que dio nacimiento a la Facultad en 1954, como parte del ya desaparecido Departamento Agrícola. Su primer nombre fue Departamento de Fitotecnia hasta llegar a su actual denominación tras la creación de la Facultad de Agronomía en el Campus Chillán.

Las principales líneas de investigación son: Biocontrol y manejo sustentable de protección vegetal – Manejo de la calidad nutrimental y funcional en plantas cultivadas – Fruticultura y Vitivinicultura de zonas frías – Adaptación y manejo de cultivos anuales – Economía y desarrollo rural.

Las clases impartidas son a nivel de Pre y Postgrado, abordando las asignaturas de fisiología vegetal, biotecnología, hortalizas, floricultura, cultivos anuales, fruticultura, berries, vides y sanidad vegetal, con entomología, fitopatología y virología entre otras. El Departamento cuenta con la Estación Experimental “El Nogal”, diversos laboratorios y un total de 22 docentes que realizan investigación tanto básica como aplicada.

Directora

Susana Fischer Ganzoni
E-mail: sfischer@udec.cl
Teléfono: 56-42-2208871

Administrador Estación Experimental “El Nogal”

Luis Zañartu Pérez
E-mail: lzanartu@udec.cl
Teléfono: 56-42-2208765

Secretaria Ejecutiva

Nathalie Cea Gómez
E-mail: ncea@udec.cl
Teléfono: 56-42-2208860