Bienvenida Generación Centenario

Esta tarde y en forma paralela en los tres Campus, se desarrolló el acto de bienvenida a los estudiantes de la Generación Centenario, con lo que se dio inicio a la serie de actividades y celebraciones del Centenario de la UdeC.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de esta casa de estudios encabezadas por el Vicerrector Carlos Von Plessing y el Director General del Campus Chillán, Pedro Pablo García, quienes destacaron la historia y crecimiento de esta institución.

En la oportunidad el Director del Campus, también se refirió al legado que han dejado académicos y profesionales en  las diversas Facultades, y manifestando sobre Agronomía que, “académicos de esta Facultad establecieron el primer laboratorio de cultivos de tejidos vegetales, realizando la propagación de plantas in vitro en Berries, partiendo por frutillas, y actualmente produciendo plantas de arándanos, siendo referentes en la producción de esta especie en la zona centro sur de Chile”.

Además destacó que docentes de Agronomía se han transformado en referentes en el área de la vitivinicultura, “participando en el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur junto a la Universidad de Davis, INIA y pequeños y medianos viticultores. Crean una plataforma de gestión territorial para el Ministerio de Agricultura después en la estrategia nacional de cambio climático por Conaf y visada como plataforma por el Banco Mundial”.

Cabe señalar que previo al acto central, los nuevos estudiantes pudieron conocer las alternativas complementarias de estudio y participar en una serie de actividades de entretención y deportes.

Por Francisca Olave C.