Pesar en la Facultad de Agronomía por el fallecimiento de ex académico Mario Ibáñez Cifuentes (Q.E.P.D.)
Como un profesor riguroso, enérgico, pero a la vez cálido y comprensivo con sus estudiantes es como se recuerda al profesor Mario Ibáñez Cifuentes (Q.E.P.D.), ex académico y uno de los primeros docentes que tuvo la Facultad de Agronomía.
Llegó a trabajar en el año 1957 y se mantuvo haciendo clases hasta el año 2001.
El académico y exalumno Manuel Faúndez Salas, actual vicedecano de la Facultad lo recordó como “una persona amable, interesado en enseñar y apasionado en los temas que trataba en sus clases y prácticas. Era habitual que nos acompañara en los encuentros de exalumnos de la Facultad, que anualmente se realizan en la Facultad, donde siempre destacó por ser un muy buen conversador, lleno de anécdotas e historias. Extrañaremos a don Mario (Q.E.P.D.), quien fue parte de nuestra formación profesional y también como personas”.
Un recuerdo similar tuvo el académico Raúl Cerda quien destacó que, “fue mi profesor aproximadamente en los años ochenta y desde el punto de vista académico él estaba a cargo de todo el tema de maquinarias y era bastante líder, manteniendo siempre las buenas relaciones, con una estampa de persona responsable y muy profesional y por eso yo creo que varias veces fue director de departamento, ya que en ese tiempo ingeniería agrícola era un departamento de la Facultad, por lo tanto, tengo excelentes recuerdos de él. Después que se jubiló continuó haciéndonos clase por algún tiempo, y luego siempre mantuvo un contacto bien estrecho con nosotros como agronomía porque él fue parte de nuestros orígenes”.
Entre las iniciativas y labores más destacadas de Mario Ibáñez destaca la construcción del tranque que se encuentra en la Estación Experimental «El Nogal», la creación del club de fútbol de Agronomía y sus gestiones para la edificación del primer gimnasio y cancha de fútbol en el contexto del Plan Chillán. Desde siempre se mantuvo ligado a la Facultad de Agronomía; participando activamente en cada oportunidad que fue invitado.
El profesor Mario Ibáñez Cifuentes, se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Católica y junto con realizar clases en Agronomía UdeC, contribuyó enormemente en el crecimiento del Campus Chillán, ya que fue uno de los fundadores de la Facultad de Ingeniería Agrícola, otra de las razones por las que las autoridades y la comunidad de la Facultad expresaron sus más sentidas condolencias a su familia y amigos.