Fecha de publicación:

Académicos participan en el 42 Congreso Anual de la Asociación Argentina de Producción Animal

En Bahía Blanca, Argentina, se encuentran tres profesores y un estudiante tesista, de nuestra Facultad participando del 42 Congreso Anual de la Asociación Argentina de Producción Animal, oportunidad en la que Jorge Labrín (tesista), presentó los resultados de su tesis de grado.

Desde el vecino país, el académico Marcelo Doussoulin, destacó la importancia de esta actividad. “Es un Congreso relevante para nuestro quehacer profesional, dado que nos permite validar las investigaciones que estamos realizando en Chile, y Argentina que es un país que destaca por tener una producción ganadera importante a nivel mundial. Quisimos participar porque el enfoque que se le está dando a este Congreso está orientado hacia la eficiencia productiva y principalmente al impacto en el medio ambiente y lo social. Además para nosotros es una oportunidad para dar a conocer las investigaciones que realizan nuestros estudiantes y que ellos puedan participar de este tipo de actividades internacionales, que les abre nuevas perspectivas en términos de conocimientos y oportunidades para generar redes de contacto y así desarrollarse más adelante pertinentemente en su ámbito profesional”.

Finalmente los asistentes al Congreso, entre ellos también el Decano de la Facultad de Agronomía, Guillermo Wells y el Director del Departamento de Producción Animal, Jorge Campos, manifestaron que asistir a estos eventos valida a Agronomía UdeC desde el punto de vista de la productividad e investigaciones que aquí se desarrolla.