Facultad de Agronomía en Concepción titula a sus dos primeros estudiantes
Claudia Espinoza y Felipe Escobar, son los estudiantes de la primera generación que cursa la carrera en Agronomía en el Campus Concepción, y quienes recientemente fueron los primeros en rendir el examen de título, obteniendo muy buenas observaciones de parte de sus respectivas comisiones evaluadoras.
Tras la defensa de su memoria de título, Felipe Escobar destacó la importancia de ser el primero en cumplir con este proceso. “Significa una responsabilidad, porque sienta un precedente para las generaciones posteriores, como también la responsabilidad de dejar bien puesto el nombre de la Universidad de Concepción de cara al mundo laboral. Significa un orgullo sumarse al prestigio de una institución como la nuestra, el cumplimiento de un logro personal al no haber reprobado ninguna asignatura durante la carrera y, aún más importante, haber respondido al apoyo y confianza de mi familia”, dijo. Además, destacó aspectos importantes de los cinco años de estudio, “como el haber desarrollado la capacidad de trabajo en equipo, poder relacionarme con los distintos grupos de personas; docentes, encargados y trabajadores del campo. Pude conocer in situ las condiciones de trabajo en terreno y las condiciones controladas de un laboratorio, lo que nos prepara para desempeñarnos en cualquier área de la profesión, independiente de la ‘especialidad’ con la que uno se proyecta en sus investigaciones”.
Por su parte, Claudia Espinoza manifestó que, “para mi ser la primera en rendir el examen de título significó trabajo constante por lograr la meta en salir pronto, con el objetivo de desarrollarme en el ámbito profesional. Al ser la primera generación y al ser tan pocos fue un aprendizaje mucho más personalizado, también destaco las salidas a terreno que son de mucha ayuda para ir aprendiendo y complementando con las clases teóricas”.
De esta manera estos Ingenieros Agrónomos salen al mundo laboral con visión, habilidades y capacidades para integrar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, siendo capaces de desempeñarse tanto en el campo de la producción como en gestión, investigación y extensión agropecuaria.