Alumnos del Liceo Bicentenario Politécnico Aquelarre realizaron gira de estudio a la Facultad
Provenientes de Teno una comuna de Curicó ubicada en la Región del Maule, llegaron hasta nuestra Facultad 42 estudiantes de cuarto año medio, con la finalidad de conocer el quehacer de Agronomía UdeC.
Los alumnos recorrieron diversas dependencias, entre ellas el Laboratorio de Viticultura y Enología, donde el académico Guillermo Pascual, les ofreció una charla, el invernadero de control biológico, donde fueron recibidos por la docente Alejandra Villar y el Laboratorio de Nutrición Animal donde la docente Janicia Venegas, les realizó una presentación de lo que allí se realiza.
En la ocasión, Alex Mira, ingeniero agrónomo titulado en esta Facultad (el año 2001) y jefe de carrera de la especialidad agropecuaria del Liceo Bicentenario Politécnico Aquelarre, manifestó que, “el objetivo de la educación técnico profesional ha ido cambiando, en un principio era lograr una mano de obra calificada y actualmente nosotros como Liceo queremos entregarles también una visión a los alumnos para que sepan que pueden continuar sus estudios superiores ya sea en una universidad o en Instituto profesional y esto lo hemos logrado porque de hecho tenemos alumnos de nuestro liceo estudiando en esta Facultad”.
La actividad fue valorada por los propios estudiantes ya que además de empaparse de nuevos conocimientos y experiencias, fue una oportunidad para divertirse. Es así como Joaquín Pérez dijo que, “me parecen excelentes estas oportunidades, puesto que aquí se aprende y corrobora lo que vemos en el colegio, además logramos afianzar lazos de compañerismo”. Por su parte, Yuliana García agregó que, “es interesante porque aprendemos muchas cosas que por nuestro propio medio no podemos, de hecho muchos no conocían Chillán y menos la Universidad, entonces es muy positivo”.
Finalmente el académico y director del Comité de Extensión de la Facultad, Dr. Arturo Calderón, manifestó que, “para nosotros como Facultad es un privilegio y muy destacable que estudiantes de un liceo bicentenario de excelencia se hayan trasladado más de 200 kilómetros para conocer nuestro quehacer y como Universidad valoramos este tipo de actividades, sobre todo cuando estamos en el Centenario de nuestra institución”.