Actividades sociales y culturales marcan sexagésimo aniversario de Agronomía
Varias han sido las actividades desarrolladas por la Facultad de Agronomía, en el marco de su aniversario número 60, destacando entre ellas el reciente encuentro de ex alumnos con docentes y directivos del plantel, en un almuerzo que se desarrolló en el Quincho de la Facultad del Campus Chillán.
En la ocasión el decano, Raúl Cerda, destacó que “esta actividad corresponde ya al Vigésimo Cuarto Encuentro de Ex Alumnos, por lo que se ha ido transformado en una tradición y es una excelente instancia para poder vincularnos con el medio, y que mejor que hacerlo a través de nuestros exalumnos. Por lo tanto ha sido un buen canal de
retroalimentación que nosotros hemos tenido permanentemente y de colaboración. Esos dos grandes aspectos son los que nosotros destacamos de nuestros ex alumnos y además nos apoyan en distintas instancias como la colocación de nuestros alumnos, sus prácticas, nos reciben en sus distintas empresas, por lo tanto de una u otra manera siempre están colaborando en el proceso formativo de los estudiantes y en el proceso de investigación muchas veces incorporando tecnología o haciendo investigación con ellos mismos”. Esta instancia de reencuentro de ex alumnos se repitió esta mañana cuando una cincuentena de ellos realizaron un recorrido por los diversos espacios que los albergaron en sus años de estudio.
Otra de las actividades que ha destacado en el marco del nuevo aniversario, fue la inauguración de una exposición
montada por estudiantes de la Escuela de Cultura Artística. En total se exponen más de 90 obras creadas por 25 artistas, que muestran su arte en distintos puntos de la facultad Carmen Gloria Contreras, licenciada en Artes, profesora de Pintura y Dibujo, coordinadora de la escuela de Cultura Artística, explicó que “nosotros cumplimos 10 años ejecutando este programa y como una forma de retribuir el aporte que la universidad ha hecho con nosotros quisimos hacer una propuesta que se enmarca en el concepto ancestral”.
Dicha iniciativa está inserta en la gestión 2014 del Programa “El Arte Crea por un Mundo Mejor”, y en ella destacan los trabajos de María Antonieta de la Fuente, quien sostuvo que “mis obras van enfocadas hacia el tema de lo ancestral y las diosas. La idea es abrir el tema de lo femenino y las deidades femeninas que con el tiempo se ha ido olvidando”.
Finalmente la alumna Edelweiss Swett, agregó que “mi trabajo trata de la tierra, los movimientos, la geología, los
minerales, y mi interés en ello es porque todos estamos parados sobre la tierra, ella nos sostiene”.
En el marco de este nuevo aniversario cabe mencionar, además, que mañana viernes se desarrollará un almuerzo para todo el personal de la facultad.