Universidad de Concepción

Facultad de Agronomía

Información General

El Ingeniero Agrónomo es un profesional capacitado para desempeñarse en la producción, investigación, innovación y asistencia técnica del ámbito agrícola y pecuario. Reúne en él, las bases de la ingeniería, las ciencias biológicas y químicas, y las ciencias sociales y económicas, con fines productivos para el sector rural. Ello le permite interactuar en ambientes de trabajo interdisciplinarios, en el sector público y/o privado, adaptándose a los cambios de la sociedad, exigencias del mercado profesional y avances de la ciencia agronómica.

Su sólida formación científica y técnica le entrega la capacidad de comprender y resolver los desafíos que impone una producción agrícola y pecuaria competitiva y sustentable, e inserta en un mundo globalizado. Desde esta perspectiva sus capacidades van desde la combinación de los recursos naturales y productivos con el fin de satisfacer las múltiples necesidades de la sociedad, hasta la transformación y comercialización de productos agropecuarios.

La visión general e integradora de los ámbitos productivos, económicos, sociales y ambientales, transforman al Ingeniero Agrónomo en un líder natural en los procesos de desarrollo del sector rural, tanto a nivel empresarial como territorial. En este contexto el Ingeniero Agrónomo posee un amplio campo laboral conforme a las variadas disciplinas del saber que están involucradas en su formación y posterior ejercicio de su profesión..

Duración: 10 semestres
Grado Académico: Licenciado en Agronomía
Título Profesional: Ingeniero Agrónomo
Donde se imparte: Campus Chillán y Concepción

Campo ocupacional:

El Ingeniero Agrónomo formado en esta carrera, puede desempeñarse eficientemente en:

  • Gestión y Dirección de Empresas Agropecuarias.
  • Marketing y Comercio Nacional e Internacional de Insumos y Productos Agropecuarios.
  • Producción y Procesamiento de Alimentos.
  • Instituciones Financieras y de Gestión Comercial Agrícola.
  • Manejo Sustentable de Recursos Naturales con fines productivos.
  • Instituciones de Investigación e Innovación en alimentación y Recursos Naturales.
  • Universidades, Institutos Profesionales e Instituciones de Formación y Capacitación.
  • Organismos Nacionales e Internacionales de Política y Apoyo al Desarrollo del Sector Rural.
  • Ejercicio Libre de la Profesión