Universidad de Concepción

Facultad de Agronomía

Información General

La Facultad de Agronomía ha abierto el proceso de postulación (www.udec.cl/postgrado) al programa Magíster en Ciencias Agronómicas con las menciones “Ciencias del Suelo y Recursos Naturales y Producción y Protección Vegetal” y “Doctorado en Ciencias de la Agronomía”, hasta el 17 de enero de 2014. El año lectivo de ambos programas se iniciará en marzo de 2014

La Facultad se localiza en la ciudad de Chillán, capital de la provincia de Ñuble, a 400 kilómetros al sur de Santiago. La ciudad se ubica en una extensa planicie entre la cordillera de la Costa y de los Andes, en la cual se realiza una intensa actividad agrícola (producción de cultivos tales como leguminosas, cereales, frutales de clima templado, berries y ganadería). Su población asciende a 165 mil habitantes, y gran parte se dedica a actividades de servicio y a tareas relacionadas con la industria agropecuaria.

En el Campus Chillán de la Universidad de Concepción estudian aproximadamente 2000 estudiantes de pregrado y se imparten cinco programas de Magíster y cinco de Doctorado. Los alumnos de postgrado disponen de casino, gimnasio, biblioteca, conexión a Internet, estación experimental y laboratorios equipados para desarrollar investigación de excelencia.