Universidad de Concepción

Facultad de Agronomía

Misión / Visión

Misión

La Facultad de Agronomía, a través de su carrera de Agronomía, forma Ingenieros Agrónomos capaces de desempeñarse tanto en el campo de la producción como en gestión, investigación y extensión agropecuaria. La característica del Ingeniero Agrónomo formado en esta Facultad, es la de ser un profesional generalista, con una fuerte base científica y con las herramientas adecuadas para comprender y resolver en forma calificada los problemas vinculados a los procesos de la producción sustentable y limpia de productos primarios. Además posee una orientación hacia una especialidad elegida durante el último ciclo de estudios, lo que le permite obtener herramientas necesarias para encarar su desempeño profesional en algunas de las áreas de la carrera: producción animal, producción vegetal, suelos, ingeniería agrícola, economía agrícola.

Visión

  • Formar profesionales de excelencia, creativos, con espíritu emprendedor, críticos, capaces de detectar y dar solución a los problemas agropecuarios, de liderar procesos de cambio tecnológico y comercial, en procesos sustentables y limpios, que no afecten el medioambiente.
  • Formar Ingenieros Agrónomos empleando programas de pregrado estructurados en forma innovadora, actualizados y con metodologías de enseñanza-aprendizaje de última generación, generalistas, con sólida formación básica y profesional agronómica, son capaces de desarrollar su actividad profesional en cualquier parte del país o el extranjero, cuidando los valores éticos y morales.
  • Desarrollar un proceso de educación continua, actualizada y de vanguardia que permita a los profesionales y graduados adquirir conocimientos renovados para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.
  • Transmitir y desarrollar conocimientos de avanzada y alta especialización, a través de programas de postgrado a nivel de Magíster y Doctorado, postítulo y de reactualización, orientados a graduados y profesionales nacionales y extranjeros, articulados con la educación continua.
  • Generar nuevos conocimientos a través de la investigación básica y aplicada, y colaborar con los sistemas productivos de empresas agropecuarias y de organizaciones gubernamentales, a través de proyectos de creación y transferencia de tecnología aplicados a sus procesos productivos, de negocios y otros.
  • Mantener una comunicación permanentemente, a través de conferencias, congresos, seminarios y publicaciones científicas y de extensión especializadas; los resultados de la investigación desarrollada al interior de la Facultad.
  • Llegar a ser reconocida como la Facultad de Agronomía del país con mayor capacidad para adaptarse y adelantarse a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de su entorno.
  • Mantenerse entre las mejores Facultades de Agronomía de Chile, sirviendo al país en forma eficiente y creadora, otorgando a los actores de la sociedad la capacitación necesaria y conocimientos renovados que necesitan para desempeñarse exitosamente.
  • Igualmente, proyectarse y ser reconocida por sus logros en el concierto internacional.