Académicos se especializan en aplicación clickers para uso en clases

IMG_7803

Con la finalidad de mejorar los aprendizajes entre los estudiantes, la Universidad de Concepción lanzó recientemente una nueva aplicación de clickers en celulares (UdeClickers) para lo cual se han desarrollado cursos de capacitación a profesores.

La académica del Departamento de Producción Vegetal, Paula Vásquez, quien asistió a una capacitación, destacó la importancia de estas tecleras. “Nosotros podemos hacer nuestras planillas online, después usarlas en clases y los alumnos con la aplicación desde sus celulares, pueden ocuparlos para responder con verdadero o falso o con alternativas de letras. Lo más importante de esto es que el sistema actual de educación tiene que ir adaptándose y hacer clases más llamativas para los alumnos y para eso hay que modernizarse. Otro punto destacable es que esto no es solo para los alumnos también le sirve a los docentes, ya que es una herramienta pedagógica que permite evaluar y obtener un feedback al instante y por lo mismo se puede ir mejorando la enseñanza”, explicó.

Cabe destacar que esta aplicación está conectada directamente con la plataforma INFODA, donde interactúan los estudiantes con sus profesores durante los semestres académicos, permite colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje donde la retroalimentación inmediata hace más dinámico el desarrollo de los aprendizajes.