Estudiantes de Agronomía participaron en Enagro 2017

estudiantes en enagro

Una delegación de  estudiantes de Agronomía de los Campus Chillán y Concepción, acompañados por los docentes Celerino Quezada y Mauricio Schoebitz, participaron recientemente del Encuentro Nacional del Agro, ENAGRO 2017  “Buenas semillas para cosechar”, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en Casapiedra, Santiago.

En la oportunidad se analizaron temas nacionales  relativos a políticas públicas y expectativas para el agro, los que fueron abordados  por el Ministro de Agricultura, docentes de Universidades, economistas  y  empresarios  innovadores.

El desarrollo de la reunión se dividió en tres paneles: Escenario 2018: ¿tierra fértil?; Pasado, presente y futuro de la agricultura y Semillas para crecer. Además, tuvieron la oportunidad de conocer los programas agrícolas de tres candidatos presidenciales en temas contingentes  que preocupan al mundo rural.

De acuerdo a lo manifestado por el docente Celerino Quezada, “la asistencia a este encuentro  del agro  de carácter nacional, les permitirá a los estudiantes tener una visión  más  integral del escenario agrícola, enriquecer su formación profesional  y conocer los principales desafíos que deben enfrentar en el futuro los profesionales del agro”.