Facultad participará en Foro de Decanos del Mercosur Bolivia y Chile

Facultad

El Consejo de Decanos de Facultades de Agronomía del CRUCH se reunió recientemente en la Facultad de Ciencias  Agronómicas  de la Universidad de Tarapacá, en  Arica, para tratar diversos temas entre ellos, la realización del Foro de Decanos del Mercosur, Bolivia-Chile que se realizará el 16 y 17 de noviembre en la Universidad Católica de Valparaíso, oportunidad en la que el tema central de análisis será el “Calentamiento Global, impacto y oportunidades para la agricultura”.

En esta actividad habrá exposiciones desarrolladas por expertos de las diversas universidades que componen el CRUCH. Representando a Agronomía UdeC participará el académico y director del Departamento de Suelos y Recursos Naturales, Dr. Erick Zagal.

“Es de suma importancia comenzar a tratar este tema tan contingente y la idea es poder ir definiendo ciertas conclusiones y líneas de trabajo para abordar esta problemática de manera conjunta”, precisó el decano de la Facultad de Agronomía, Guillermo Wells, respecto de esta actividad.

Cabe destacar que, además, en esta reunión del Consejo de Decanos, Guillermo Wells solicitó el apoyo al Consejo de Decanos de presentar como Consejo, ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, una moción para regular el uso de los territorios rurales.  “Actualmente los territorios rurales a diferencia de lo que ocurre en el ámbito urbano, no poseen planes reguladores del uso de los territorios. La legislación actual solamente regula los territorios en el ámbito urbano y la responsabilidad está alojada en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). La propuesta recibió el apoyo del Consejo de Decanos de Agronomía del CRUCH, así que deberemos comenzar a trabajar en esto para presentarlo en la próxima reunión del Consejo, fijada para septiembre próximo”, precisó Wells.