Centro de Alumnos del Campus Concepción se reunió con autoridades académicas

centro alumnos

Con la finalidad de ir concretando una serie de proyectos a corto y largo plazo, el Centro de Alumnos de Agronomía del Campus Concepción, se ha reunido con las autoridades académicas, para darles a conocer sus iniciativas.

Cabe destacar que este Centro de Alumnos se formó el 2014, pero el 2016 se consolidó dentro de la carrera y actualmente está compuesto por ocho miembros, alumnos de 1°, 2° y 3° año. “La motivación del CEAGRO (Centro de Estudiantes de Agronomía) son sus alumnos, trabajamos por y para los alumnos, fomentando la unión de la carrera y generando un buen lazo con los docentes”, manifestó su presidenta, Mistral López, quien agregó que, “nuestra primera reunión fue a mediados del primer semestre y abordamos temas en todos los aspectos: respecto a nuestra futura Facultad, la estación experimental (camino a Penco) y sala de estudios, inquietudes con ramos, nuestro deseo de que queremos más seminarios de cada departamento en Concepción y sobre todo nos dimos a conocer como Centro de Alumnos, que los profesores sepan que estamos presentes y cuáles son los temas que nos acontecen actualmente”.

Mistral López se refirió también a los proyectos que esperan concretar este segundo semestre. “Los principales focos de este semestre serán, la semana del agrónomo, el futuro logo representativo del Centro de Estudiantes de Agronomía Concepción, actividades para los alumnos de agronomía, fuera del horario de clase organizadas por nosotros, como salidas a terreno, documentales, charlas o trabajos en nuestro alrededor, fomentar la unión de nuestro/as compañeras con constantes asambleas para saber problemáticas, ideas o lo que sea del interés”.

La presidenta del Centro de Alumnos, destacó, además, los proyectos a concretar en el largo plazo. “Aumentar la participación de los alumnos en las actividades, lograr una organización a nivel del alumnado para manejar nuestra sala de estudios y concretar proyectos que vayan surgiendo en el corto plazo”.

Finalmente Mistral López señaló que, “en mayo del 2018 debe ser el cambio de mando. Contamos con estatutos actualizados y diseñados por los alumnos. Tenemos un TRICEL que al igual que el Centro de Alumnos se elige cada un año, en asamblea regulada por el Centro. La elección del TRICEL debe ser aprobado por un 50% + 1 de los votos de la asamblea”.