Escolares conocen más a cerca de la importancia de los insectos

IMG-20170727-WA0001

En el marco de las estrategias de vinculación con el medio que realiza nuestra Facultad, una veintena de escolares de cuarto año básico del Wessex School Chillán, asistieron a la inducción sobre la evolución de los insectos, realizada por el académico del Departamento de Producción Vegetal, Dr. Gonzalo Silva.

Los alumnos que llegaron guiados por su profesora Carola Fuentes, recientemente conformaron un Laboratorio de Ciencias, por lo que se interesaron en el tema que en detalle les explicó el docente. “La charla estuvo basada en dos puntos fundamentales, primero enseñarles a perder el miedo a los insectos, derribando ciertos mitos que giran en torno a ellos y lo segundo enseñarles a respetarlos también, porque son un componente importante dentro del ecosistema”, manifestó el Dr. Silva.

Tras la inducción realizada en el Laboratorio de Entomología de nuestra Facultad, los escolares adquirieron los conocimientos necesarios para realizar su propio insectario.

Cabe agregar que este tipo de charlas se realizan constantemente con estudiantes de diversos establecimientos educacionales.

IMG_5996

IMG_5994

IMG_5992