Fundación para el Desarrollo Frutícola realizó charla en Agronomía

fdf

“Entendiendo la regulación FSMA industria frutícola de exportación”, se denominó la charla organizada por la Fundación para el Desarrollo Frutícola, FDF, en conjunto con la Revista GrupoAgro y que se desarrolló en el Auditorio Ruperto Hepp de nuestra Facultad.

De acuerdo a lo expresado por la coordinadora de la actividad, la periodista Antonieta Soto, se trató de una jornada de actualización de conocimientos. “Se abordará el tema de la inocuidad y todas las  nuevas normas que vienen, las denominadas FSMA, que van a ser obligatorias para todos los  productos que ingresen a Estados Unidos, hortalizas y frutales en general, a partir del 2018. Estas son reglas que vienen a modificar lo que se estaba haciendo o a intensificar algunas normativas, aunque hay muchos huertos que están certificados por las Buenas Prácticas Agrícolas, ahora se exigirá mucho más, por eso realizamos esta charla con  Ricardo Adonis, gerente de Desarrollo de FDF, quien ha ido a estudiar este tema a Estados Unidos y ahora ha venido a transmitir esos conocimientos acá”.

Finalmente la periodista sostuvo que, “quisimos hacer esta charla aquí en la Facultad, porque es el alma mater de muchos de los agrónomos y productores que han llegado, o muchos de ellos están en contacto con los laboratorios que tienen esta Facultad, por lo que era el lugar indicado para desarrollarlo”.

Cabe destacar que el objetivo de la charla fue dar a conocer el alcance, aspectos fundamentales y fechas de cumplimiento e las normas FSMA que afectarán a productores y exportadores  de fruta, cuyo mercado de destino es Estados Unidos.