Un Mundo de Oportunidades

El Ingeniero Agrónomo es un profesional capacitado para desempeñarse en la producción, investigación, innovación y asistencia técnica del ámbito agrícola y pecuario. Reúne en él, las bases de la ingeniería, las ciencias biológicas y químicas, y las ciencias sociales y económicas, con fines productivos para el sector rural. Ello le permite interactuar en ambientes de trabajo interdisciplinarios, en el sector público y/o privado, adaptándose a los cambios de la sociedad, exigencias del mercado profesional y avances de la ciencia agronómica.

Su sólida formación científica y técnica le entrega la capacidad de comprender y resolver los desafíos que impone una producción agrícola y pecuaria competitiva y sustentable, e inserta en un mundo globalizado. La visión general e integradora de los ámbitos productivos, económicos, sociales y ambientales, transforman al Ingeniero Agrónomo en un líder natural en los procesos de desarrollo del sector rural, tanto a nivel empresarial como territorial.

VENTAJAS INSUPERABLES 11

  • En sus más de 60 años de vida, la Facultad de Agronomía ha formado sobre 1.700 profesionales para el desarrollo agrícola del país.
  • Su ubicación en la zona centrosur de Chile le ha permitido trabajar en casi todos los rubros de la actividad agrícola y desarrollar las múltiples disciplinas de la formación agropecuaria, transformándose en una de las más completas Facultades de Agronomía del país.
  • Se agrega a estas cualidades de trayectoria, la cantidad y calidad de sus recursos en infraestructura y humanos que la ubican entre las más grandes del país.

CUERPO ACADÉMICO

Sobre el 90% con estudios de postgrado en universidades nacionales y extranjeras. TU EXITO ES TU ESFUERZO (CADE). Apoyo integral a los alumnos de la universidad, para adaptarse a la vida universitaria e insertarse en el mundo laboral.

RECURSOS EDUCACIÓN

  • -Estación Experimental el Nogal (50 hectáreas).
  • – Estación Experimental Marcelo Tima Péndola (220 hectáreas).
  • – Laboratorios ( 1.700 m2 ).
  • – Salas de Clases, de Estudios y Auditorium.
  • – Biblioteca Especializada.
  • – Sección Informática y Computación (SIC).

 

ESTUDIANDO AGRONOMÍA TU PUEDES DESEMPEÑARTE EN: -POLÍTICAS PÚBLICAS ECONOMÍA -AGRARIA ADUANA -ADMINISTRACIÓN DE PREDIOS -AGROPECUARIOS PREDIOS -GANADEROS INSTITUCIONES -FINANCIERAS EMPRESAS -FRUTÍCOLAS FERTIRRIGACIÓN -GESTIÓN AGROPECUARIA -PAISAJISMO -URBANO -DESARROLLO RURAL -MUNICIPALIDADES EMPRESAS -EXPORTADORAS EMPRESAS -HORTÍCOLAS ALIMENTOS -CULTIVOS -CONSERVACIÓN DE SUELOS Y -RECURSOS NATURALES DOCENCIA -UNIVERSITARIA AGROTURISMO -EMPRESAS VITIVINÍCOLAS -SANIDAD VEGETAL -BIOTECNOLOGÍA INVESTIGACIÓN -AGROPECUARIA AGROINDUSTRIA -OTRAS

 

banner3