DIPLOMA EN FERTIRRIGACIÓN DE CULTIVOS Y FRUTALES 2020

Descripción

El Programa de Diploma en Fertirrigación es ofrecido por el Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.

Duración: 100 Hrs. modalidad e-learning y 40 Hrs. presenciales.

Vacantes: 20 Alumnos

Plazo Postulación: 20 de abril 2020.

 

 

DESCRIPCIÓN

El Diplomado en Fertirrigación corresponde a un programa destinado a profesionales del área de la agronomía, ciencias químicas, ciencias forestales, ciencias biológicas e ingeniería agrícola con interés en la asesoría y en actividades de producción de cultivos intensivos y frutales. Surge de la exigencia creciente del medio, por un mayor conocimiento para hacer de la agricultura una actividad competitiva y altamente rentable. La innovación tecnológica presenta un crecimiento exponencial en el campo de la agricultura. Es por esto que un profesional o empresa líder debe, necesariamente, conceptuar la innovación como algo inherente a su propio proceso de cambio y mejoramiento de su sistema productivo. El término fertirrigación, engloba la nutrición hídrica y mineral de los cultivos y sobre su concepto se concentra buena parte de los avances técnicos que sustentan el desarrollo de la agricultura intensiva. Fertirrigación significa literalmente, aplicación simultánea del agua de riego y los fertilizantes. Ambos componentes son los de mayor impacto en la productividad y, esta técnica, abre nuevas posibilidades para controlar el suministro hídrico y nutricional de los cultivos de tal forma de optimizar la distribución y concentración de los iones y agua en el suelo e impactar positivamente en el rendimiento y calidad de los cultivos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivos Generales

  • Formar graduados de nivel superior, que desarrollen la capacidad de aplicar técnicas y herramientas de manejo hídrico y nutricional de los cultivos y frutales que permitan un uso más eficiente de los insumos, y, por otro lado, lograr mayores producciones y calidad de los cultivos.
  • Fortalecer en los graduados la capacidad de asumir liderazgo en el ámbito de la agricultura intensiva, investigación y asesoría en cultivos de exportación.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar una instancia formal, a los profesionales interesados en labores de producción y asesoría, de capacitación en el área de riego y nutrición vegetal.
  • Crear una masa crítica de profesionales con sólidas bases científicas y con mentalidad abierta al cambio que faciliten la aplicación de nuevas tecnologías en el diseño, desarrollo y evaluación de procesos productivos agrícolas.
  • Optimizar los procesos productivos, respondiendo eficazmente a los desafíos planteados por un entorno que cambia rápidamente.
  • Promover el interés de los alumnos por el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan un óptimo funcionamiento de un sistema de fertirrigación.
  • Determinar necesidades nutricionales de los cultivos y frutales para suministrar fertilizantes en la mejor oportunidad y condiciones. Además, de manejar la instrumentación asociada a programación y control del riego y fertirrigación.
DIRIGIDO A:

El Programa conduce a un Diplomado en Fertirrigación. Está destinado a profesionales universitarios del sector público o privado que se desempeñen en la producción intensiva. Es recomendable que posean experiencia en el uso de sistemas de riego a presión. El curso es de especial interés para Ingenieros Agrónomos, pudiendo además participar profesionales de otros sectores, los cuales por su área de desempeño estén ligados a la temática de nutrición vegetal y riego. Los participantes deben poseer conocimientos generales de fertilización de cultivos, con experiencia en actividades orientadas a la toma de decisiones en áreas de producción de cultivos intensivos y frutales.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios contempla 100 horas on line Y40 horas de docencia directa organizadas en módulos a realizarse los días sábados por un periodo de un semestre y, además, de la actividades teóricas y se contemplan salidas a terreno.

La metodología de enseñanza contempla:

  • Clases con material audiovisual que faciliten el aprendizaje del alumno.
  • Salidas a terreno y Gira técnica al norte del país
  • Estudios de casos, resolución ejercicios prácticos
  • Autoaprendizaje on line, Uso de Plataforma Moodle
  • Durante el periodo de estudio, se han dispuesto 4 horas semanales, en que el alumno deberá trabajar desde fuera de las aulas con el material confeccionado para facilitar el aprendizaje y con lo aprendido en clases. Con esto deberán cumplir con la entrega de trabajos asignado por los docentes.
DOCENTES

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

Para la obtención del Diplomado en Fertirrigación los candidatos deben:

  • Completar un mínimo de 80% de asistencia.
  • Cumplir con test, trabajos y Seminario con una evaluación ponderada de +70%.
  • Grado académico licenciatura y/o título profesional.
MATRÍCULA Y ARANCEL

VALOR ARANCEL
$1.800.000.-
MATRICULA
$150.000.-

FORMA DE PAGO ARANCEL
Modalidad 1: Pago Contado, descuento de $100.000- Total: $1.700.000.-
Modalidad 2: 4 cuotas mensuales de $450.000.- Mayo-Junio-Julio y Agosto (Documentado en 4 cheques).

Tenemos un 10% de descuento sobre el arancel para dos o más trabajadores de una misma empresa y si te matriculas antes del 31 de marzo, un 50% de descuento en la matrícula.

Datos Bancarios:

Universidad de Concepción, RUT: 81.494.400-K

Bco. Itaú Chile – Cta. Cte: 210343669. Mail: cmanriquez@udec.cl

 

DESCARGA AQUÍ:

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

CONTÁCTANOS